Funcion Y en Excel

y La funcion Y en Excel nos da la posibidad de armar una estructura lógica para formular un pregunta o una condición en el cual todas sus partes deben cumplirse o ser verdaderas para que el resultado finalmente sea verdadero. En la imagen de Ejemplo para la Funcion Y en Excel se ve la utilidad de la Fórmula Y. Puede utilizarse sola o en combinación con la Formula o Funcion SI en Excel que le daría un poco más de significado.

Si explicamos la imagen de la funcion Y en Excel adjunta en la parte superior, planteamos lo siguiente:

Para el uso de la funcion Y en Excel sola – se colocó Juan, Pedro y Maria en las celdas B3,B4 y B5 con sus edades respectivas en las C3,C4 y C5. El objetivo es que la funcion Y en Excel colocada en la celda C7 (1er Amarilla) nos de como resultado VERDADERO si las edades de Juan, Pedro y María son todas mayores o iguales a 18. La funcion Y en Excel queda =Y(c3>=18;c4>=18;c5>=18). Ahora, mucho sentido no tendría que el Excel nos devuelva solo la palabra VERDADERO. De allí el uso significativo de la Formula o Funcion SI en Excel combinada con la funcion Y, para poder mostrar un cartel significativo o demostrativo cuando TODAS las condiciones planteadas en la funcion Y sean ciertas o verdaderas, por ejemplo.

Entonces, Para el uso de la funcion Y en Excel con la Funcion SI, en la celda C8, debajo del anterior resultado que vimos, se escribió la funcion: =SI(Y(C3>=18;C4>=18;C5>=18);”MAYORES DE EDAD”;”MENORES DE EDAD”). Vean como quedó la funcion Y en Excel, quedó dentro de la Funcion SI, con el simple objetivo de que SI la Funcion SI nos devuelve VERDADERO como vimos la primera vez en lugar de salir VERDADERO como valor de la celda salgan los carteles que ponemos en la la Funcion SI. Por lo que el resultado de la celda C8 (2da Amarilla), sale el cartel respectivo dependiendo del valor de las edades.

En los próximos capítulos se mencionará el uso de la funcion O en Excel, tambien junto con la Funcion SI, que es parecida pero con leves cambios en el significado lógico.

Puede dejarnos todos los comentarios que desee sus preguntas o cualquier duda que tenga.

Gracias.  

About these ads

Acerca de grupodeprofesores

Brindamos soluciones a problemas de informática y tecnología. Blog de Formulas de Excel
Esta entrada fue publicada en Fórmulas de Excel, Formula Y en Excel, Funcion Y en Excel, Funciones en Excel y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Funcion Y en Excel

  1. yony rojas dijo:

    yony rojas

    señores espero su gentil ayuda con este problemon de generar codigos de emplados. la verdad no lo se como poder hacerlo. todo mi planilla esta correcto solo me falta estos

    codigo nombre apellido dependencias
    ? JUAN SELLANES VENTAS
    Generar codigo: 2 primeros caracteres del apellido + 2 ultimos caracteres del nombre + el 2do y 3er caracter de dependencia + el numero de caracteres de nombre + el numero de caracteres del apellido

    La respuesta deberia ser SEANEN48 apicando la formula (funciones,isquierda,derecha,extrae,largo.) la verdad no se como usarlas estos para desarrolar y que me salga este codigo generado en exel.
    espero contar con su apoyo Gracias.

  2. yo excel dijo:

    por que no poner ejemplos mas complejos

  3. fguhtju dijo:

    Que chevere me salvaron pero Deverian poner Tambien las funciones o,No,Falso,y entre otras

  4. katherine dijo:

    que funcionalidades mas cumple excel

  5. marina rodriguez dijo:

    Esta informacion esta bien interesante

  6. farruco el talento del bloque dijo:

    sta chido

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s