Las Fórmulas de Excel, Una necesidad para la vida con una PC

Las Fórmulas de Excel son hoy en día herramientas entre necesarias y podríamos decir por que no obligatorias en el uso de una pc o computadora.

Son una necesidad que solo requiere práctica que conjuga entrenamiento, asimilación y compromiso para entender mejor su funcionamiento y disfrutar de sus resultados maravillosos.

En el mundo moderno cada vez más se utiliza una computadora como herramienta indispensable del trabajo. Por que?, porque las ventajas y la velocidad que te brinda el ordenador, como se suele decir en España, a la conocida PC, ante los cálculos o la rapidez al hacer tareas o procesos rutinarios y automáticos para una persona, hace pensar a cualquiera que sabe que existe esta posibilidad, de para qué pierdo tiempo y desgasto mi pensamiento, si tengo una herramienta que me facilita y sobre todo, me ahorra tiempo a la hora de hacer cálculos matemáticos o desarrollos lógicos que uno a veces, no quisiera ni pensarlos ya que sería un total “Dolor de cabeza”.

Es normal que a muchas personas se les dificulte entender y asimilar las formulas de Excel, más aún cuando no están familiarizadas con su uso. Usted puede ser una de estas personas. No se sienta mal; no considere que es menos dotada(o) intelectualmente. Puede adquirir mejores conocimientos de las fórmulas si tiene el propósito adecuado y la convicción necesaria.

La gran ventaja que tienen las fórmulas de Excel es que te ahorran tiempo, te solucionan problemas de cálculos, te simplifican las tareas que parecen realmente sin salida.

Los procedimientos expuestos a continuación para el uso de fórmulas de excel sirven incluso a quienes se consideran “Adictos al excel”, que todo se lo imaginan hecho en una planilla de calculo o expresado en una tabla. Ahora, usar normalmente Excel, moverse por las celdas, crear tablas y utilizar las funciones básicas y fórmulas más básicas de Excel de suma, promedio, contar, etc, no es utilizar “las fórmulas de excel”. Lo principal es poder darse cuenta según la necesidad del momento y del problema, que fórmula o función del programa debo utilizar para llegar mejor al resultado que quiero.

*Adquiera el hábito de preguntarse – QUÉ es lo que tiene que hacer o CUAL es el problema a resolver: No siempre nos hacemos esta pregunta bien hecha y alcanzamos a saberla, sino que la ansiedad muchas veces en querer resolver ya el problema o el no encontrar respuestas en lo que se piensa puede hacer seguir adelante la mente y pensar en Como resolverlo y eso esta mal. No se puede saber cómo resolver algo que no se sabe bien QUE es. Por eso, si lo necesita, tome un papel y escriba el problema, haga un esquema, diagrame, use el método que a usted le parezca necesario y que se sienta cómodo para desarrollar un buen Análisis y tener presente todas las partes, conceptos, variables de lo que quiere realizar. No se apure, téngalo bien en claro. Puede también pensar en lo que no quiere como resultado para llegar a conocer el alcance. No deje el análisis sin terminar, pensando de que parte ya lo sabe por intuición, termínelo.

*Piense en el CÓMO desarrollar la resolución: Concentré su mente bien en el análisis y evalúe diferentes alternativas. No piense, por lo menos al principio, de que hay una sola forma de llegar a la resolución, la combinación puede ser muy variada de hecho. Piense en las fórmulas que sabe y que le podrían ayudar en el camino de la resolución, con sus ventajas y desventajas también. No piense en el resultado final. Si piensa que es una resolución larga, pártala en partes y resuelva cada una de ellas en forma separada para luego juntarlas. El pensar la resolución por partes ayuda mucho a encontrar el mejor camino para el resultado.

*No dude ni piense negativo: Que una fórmula o resolución no salga al principio por error es mejor que rendirse y pensar que no se puede resolver o llegar al resultado. Además muchas veces el error de una fórmula puede ser de sintaxis o de tipeo, por lo que tenga en cuenta en revisar finalmente como quedó escrita y las uniones o signos de las partes de la fórmula si las hubiera.Le aseguro que si realiza la resolución del problema en forma correcta y llega al resultado esperado, sentirá una satisfacción propia inigualable y pensará que maravilloso y simple es el mundo de las fórmulas de excel.

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y digame cual es su principal frustración, a la hora de tratar de resolver con las fórmulas de excel, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias,

Alejandro Martínez.

Anuncios

Acerca de grupodeprofesores

Brindamos soluciones a problemas de informática y tecnología. Blog de Formulas de Excel
Esta entrada fue publicada en Fórmulas de Excel y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las Fórmulas de Excel, Una necesidad para la vida con una PC

  1. Pingback: Formulas y Funciones de Excel – El manejo indispensable « Informática y Tecnología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s